El camino al progreso.

Venezuela voto este último 7 de octubre por continuar con el actual presidente de Venezuela.

Hugo Chávez fue ratificado por más de 1.600.000 votos sobre su contendor de la oposición, Henrique Capriles. El populismo del gobernante de Venezuela, ha logrado conjuntamente con su manipulación de los poderes en el país, la posibilidad de que continúe durante seis años más en el gobierno. Chávez obtuvo el 55,25% de la votación contra el 44,13% de Capriles. Eso resultados los lamento profundamente y acompaño en su preocupación y tristeza a los casi 6 millones y medio de votantes que apoyamos la opción de la unidad. Como les comenté anteriormente en mi ultimo post, esa posibilidad de continuar con la destrucción del país existía y se dio a pesar de la hermosa y vigorosa campaña del candidato de la oposición.

En democracia se respetan las mayorías y en Venezuela ganó la opción del populismo y hay que respetar ese resultado. Pero hay que seguir luchando por llegar al camino del progreso, a un Camino Nuevo donde el futuro de los jóvenes este más claro y el país esté con mejores perspectivas hacia el futuro.

Para mí, el objetivo de la oposición es conquistar el corazón y la razón de los mas de 8 millones de votantes que obtuvo el candidato ganador. Ese camino al progreso es largo pero se consigue con educación y con esmero. En la educación está la clave. Venezuela es un país joven y con un futuro inmenso. Si no se cambia el nivel educativo de la población, lamentablemente seguiremos teniendo los mismos gobernantes.

El próximo proceso electoral oficial para un nuevo periodo presidencial es en seis años y esto le daría al actual presidente 20 años en el poder. Regímenes como el de Libia (+42 años), Irak (+23 años) o Siria (+41 años) han tenido mucho tiempo en el poder y finalmente fueron desalojados o se aproximan a su fin con hechos de violencia. En Venezuela el periodo de gobierno más largo (gobernante de facto) lo ejerció Juan Vicente Gómez, por casi 27 años desde 1908 a 1935 en el siglo pasado y la transición en ese momento a Democracia fue en forma pacífica. En Latinoamérica y el mundo entero existen muchos más ejemplos de cómo regímenes duros fueron desplazados por un camino de progreso y Democracia en paz.

Las próximas elecciones en Venezuela seran el 16 de diciembre, donde se disputará la gobernación de cada uno de los estados del país y la alcaldía metropolitana. Será clave y un tanto difícil para la Unidad conservar las gobernaciones que aún tiene y quizas conquistar algunas más. Es indispensable que la oposición no flaquee y continue con su trabajo por conquistar el corazón de todos los venezolanos con ofertas de cambio y progreso.

La lucha es larga. Si existe esperanza. Si Hay Un Camino.

Ese camino es al progreso y a una mejor Venezuela.

 

Advertisements

Comments are disabled.